Diario Vasco

Madrid, 15 abr (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado a través de la red social Twitter su solidaridad y apoyo al pueblo de París ante el devastador incendio que afecta a la catedral parisina de Notre Dame.

"Muy preocupada y con tremenda tristeza sigo las noticias que llegan de París del incendio de la Catedral de Notre Dame. Toda la solidaridad con el pueblo de París y el apoyo de la capital de España a @Anne_Hidalgo", escribe Carmena en un tuit.

Carmena se ha unido así a los mensajes de apoyo realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos en España a través de redes sociales en los que han lamentado el incendio que afecta a la catedral parisina.

El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame de París "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a "seguir siendo prudentes", e informó de que hay un bombero herido grave en los trabajos de extinción.

El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, declaró a los periodistas que "el fuego ha bajado en intensidad" gracias a la labor de los bomberos, por lo que ha entrado "en fase de enfriamiento".