Diario Vasco

Sao Paulo, 15 abr (EFECOM).- La actividad económica de Brasil encadenó su segunda caída consecutiva y se redujo en febrero un 0,73 % frente a enero, lo que supone el peor nivel de los últimos nueve meses, de acuerdo con un informe publicado este lunes por el Banco Central del país.

El Índice de Actividad Económica (IBC-Br) se considera un "termómetro" para anticipar la tendencia del producto interior bruto (PIB) y lo calcula el Banco Central a partir de la producción de la agricultura, industria y servicios.

La caída de febrero supone el peor resultado mensual de este índice desde mayo de 2018, cuando la actividad económica se desplomó un 3,1 % debido a la huelga de camiones que paralizó Brasil durante once días.

Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad económica brasileña se expandió un 2,49 % en febrero, mientras que en el primer bimestre avanzó un 1,66 % en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Asimismo, el indicador subió un 1,21 % en el acumulado de los últimos 12 meses.

El mercado financiero redujo por séptima vez consecutiva su previsión de crecimiento de la mayor economía de Sudamérica, según una entre un centenar de instituciones financieras publicada en el llamado boletín Focus por el Banco Central.