Diario Vasco

Tokio, 5 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio acabó la semana con ganancias en su principales indicadores, en medio de señales optimistas sobre el resultado de las negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a su guerra comercial.

El Nikkei, el principal indicador del mercado tokiota y que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó con un avance de 82,55 puntos, un 0,38 %, hasta 21.807,50 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, subió 5,70 puntos, un 0,35 %, hasta 1.625,75 unidades.

Los operadores nipones reaccionaron positivamente ante informes que dan cuenta de cierto progreso entre Washington y Pekín para poner punto final a las tensiones comerciales que arrastran desde el año pasado.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que las dos partes han llegado a "nuevos consensos" en las discusiones para poder firmar un acuerdo.

Del grupo del Nikkei, el que se apuntó una subida mayor fue el gigante de comercio electrónico Rakuten, que ganó un 6,63 %. El consorcio Sony, por su parte, avanzó un 3,30 % y Nintendo subió un 2,34 %.