Diario Vasco

Alcobendas , 16 mar .- El Secin Group Alcobendas tratará de reencontrarse, casi cuatro meses después, con la victoria en su visita a la pista del Helvetia Anaitasuna, uno de los tres únicos equipos a los que el conjunto madrileño ha logrado vencer en la presente temporada.

"Quizá no existe esa barrera mental que hemos tenido con otros equipos, ante los que lo hemos dado todo y hemos podido puntuar, porque al Anaitasuna sí que hemos conseguido ganarle", señaló el técnico de Alcobendas, Ángel Castaño, en declaraciones a la Agencia EFE.

No obstante, el preparador madrileño reconoció las dificultades que entrañará sorprender a un Anaitasuna, que como recalcó Castaño intentará no volver a caer en los mismos errores que le condenaron a la derrota (27-26) en el pabellón Amaya Valdemoro.

"Intuimos que como el resto de equipos que juegan contra nosotros tratará de intentar forzarnos a lanzar desde lejos, dada que nuestra capacidad de lanzamiento exterior es limitada, y, sobre todo, evitar que hagamos goles fáciles al contraataque, porque somos un equipo que quiere correr", explicó Castaño.

En este sentido, el entrenador del Secin Group Alcobendas, colista de la categoría, aseguró que la clave estará en no caer en la precipitación ofensiva para encontrar los resquicios necesarios en la defensa navarra.

"Tenemos que ser pacientes en ataque, que yo creo que fue una de las claves en el partido de ida. No tenemos que precipitarnos y buscar las mejores opciones, buscar ese resquicio por el que poder colarnos en su defensa", indicó el técnico alcobendense.

Aunque si clave será la paciencia en ataque, no menos importante será controlar el lanzamiento exterior del Anaitasuna, tal y como ocurrió en el partido de ida, en el que Alcobendas dejó en tan sólo un gol, pese a los seis lanzamientos que intentó, a un cañonero de la talla del brasileño Raúl Nantes.

"Anaitasuna tiene un gran potencial de lanzamiento exterior en ambos lados y frenarlos será clave, si conseguimos que no encuentren lanzamientos cómodos desde fuera habremos dado un paso, pero también habrá que evitar que puedan jugar con Ugarte en la línea, así como cerrar bien el juego con las zonas exteriores, porque tiene muy buenos extremos", advirtió Ángel Castaño.

Un encuentro en el que el conjunto madrileño podría recuperar al extremo izquierdo Mikel Martín, ausente las últimas jornadas por lesión, y que se someterá a una última prueba para decidir si puede viajar con el equipo a Pamplona.

"Mikel está a punto. Esta semana ya ha entrenado con el equipo, pero no queremos precipitarnos, porque la recuperación ha sido dura para él y veremos si puede estar finalmente para viajar o no. Si está fenomenal y si tenemos que esperar un poco más, esperaremos un poco más", concluyó Castaño.