Diario Vasco

Palma, 15 mar (EFE).- El 50 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía reunirá entre el 29 de marzo y el 6 de abril en la Bahía de Palma a más de 1.000 regatistas de 50 países a bordo de 800 embarcaciones, según han anunciado este viernes los organizadores de la primera gran regata de la temporada de vela olímpica en Europa.

La competición, organizada por los clubes Nàutic S'Arenal, Marítimo San Antonio de la Playa y Náutico de Palma, comenzará el 29 de marzo para los cruceros y clases "once design", y el 1 de abril, se dará la primera salida a las embarcaciones de clases olímpicas.

Los mejores clasificados de cada clase disputarán la 'medal race', regata final que servirá para coronar a los ganadores de cada categoría así como al vencedor absoluto.

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía cumple este año medio siglo y uno de los grandes atractivos de la regata mallorquina es el alto nivel de toda su flota, que incluye a campeones olímpicos y del mundo, y la gran participación de regatistas juveniles con proyección en los Juegos Olímpicos.