Diario Vasco

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Rocasa Gran Canaria se situó, en espera del encuentro que disputará el próximo sábado el Super Amara Bera Bera en la pista del BM. Castellón, como nuevo líder de la Liga Guerreras Iberdrola, tras imponerse este miércoles por un claro 32-23 al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo.

Liderado en ataque por la pivote Haridian Rodríguez, máxima realizadora del partido con seis dianas, el conjunto canario sentenció definitivamente la contienda con un parcial de 4-0 al inicio de la segunda mitad, que situó al Rocasa con una ventaja de diez tantos (19-9).

Una ventaja que las locales, entre las que también destacó la joven "guerrera" Sayna Mbengue, autora de cinco tantos, supo manejar con oficio como reflejó el 32-23 final.

Igualmente contundente se mostró el Rincón Fertilidad Málaga, que se resarció de la derrota (23-30) encajada en la última jornada en casa ante el Liberbank Gijón, con una cómoda victoria (30-37) en su visita a la pista del BM. Morvedre.

Una victoria que las de Diego Carrasco, que como el Rocasa Gran Canaria disputará el próximo sábado los cuartos de final de la Copa Challenge, dejaron sentenciada en la primera mitad, gracias a los siete goles de ventaja (13-20) al llegar el descanso.