Diario Vasco

Benidorm , 15 feb .- El Balonmano Benidorm recibe este sábado al Secin Group Alcobendas (18:00 horas), colista de la competición, con el objetivo de sumar su primera victoria de la segunda vuelta y comenzar la escalada clasificatoria hacia la zona alta de la tabla.

El equipo que entrena Zupo Equisoain se ha descolgado de los primeros puestos en las últimas dos jornadas, en las que no ha podido sumar la victoria ante Puente Genil y Huesca.

El Benidorm mantiene una cómoda renta de seis puntos sobre el descenso, pero no quiere alargar su mala dinámica y precisa puntuar ante un rival que no ha sumado todavía como visitante para acercarse a la octava plaza, uno de los objetivos prioritarios de la entidad.

"Viene un equipo que está abajo y estamos súper obligados a ganar para asentarnos en la parte de arriba y no pensar en nada más. No podemos hacer el tonto y hay que sumar sí o sí", indicó el entrenador navarro del Benidorm.

El técnico destacó que los partidos ante el Alcobendas son diferentes por la forma de jugar del equipo madrileño, del que destacó su juego "colectivo" y su capacidad para "hacer penetraciones y bloqueos".

Equisoain no podrá contar una semana más con los cubanos Noelvis Robles y Ángel Rivero, convalecientes de sus lesiones en la rodilla y el pie, respectivamente.

El equipo ha notado la ausencia de los caribeños en las últimas jornadas, ya que ambos jugadores, de gran potencia física, eran claves en el juego de ataque y en las rotaciones.