Diario Vasco

(Actualiza la EC118 con el resultado de la ampliación de capital)

La nueva vía es comprar las acciones en la bolsa, donde hoy cotizan a 7,36 euros. Con ello sería el primer accionista de la operadora vasca, controlando el 29,9 por ciento y superando a Kutxabank, que tiene un 20 por ciento.

Para conseguir el dinero para comprar las acciones de Euskaltel, Zegona ha realizado una ampliación de capital que ha supuesto la emisión de 95 millones de nuevas acciones con las que ha captado unos 112 millones de euros (100,5 millones de libras).

La operación se ha realizado durante el día de hoy a un precio de poco más de una libra por título (105 peniques), lo que supone un descuento del 12,5 % sobre el precio que tenían sus acciones en el momento de acordar la ampliación.

La Junta de Accionistas de la compañía tendrá que aprobarla el próximo 7 de febrero para que se pueda emitir efectivamente el capital adicional.

Además, Zegona también ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank, gracias a los cuales podrían obtener contratos de préstamo por un importe de hasta un máximo de 30 millones de libras -33,5 millones de euros-.