Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales en España crecieron un 12,2 % en 2018, hasta alcanzar 18.600 unidades matriculadas, en un ejercicio en el que todos los modelos de su gama registraron una evolución positiva, ha informado hoy la marca.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado, con estas cifras, su mejor año de la historia en España y, por modelos, ha destacado el crecimiento del 40 % en las matriculaciones del Crafter, del que comercializó 2.733 unidades de enero a diciembre de 2018.

Para el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, el hecho de que todos los modelos hayan tenido una evolución positiva y hayan mejorado sus cifras de ventas respecto al ejercicio anterior supone "el reconocimiento a la fortaleza" de su gama de productos junto con el "excelente trabajo" de la red de concesionarios.

El modelo Caddy, del que se matricularon 8.262 unidades (un 3,2 % más en comparación con 2017), se mantiene como el más importante para la marca por volumen de ventas.

Las entregas de la gama T6 también aumentaron un 12 % en 2018, hasta 7.183 unidades matriculadas, lo que la sitúa como "líder del mercado neto en su segmento".

Dentro de la gama, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 989 unidades de la Multivan (un 22 % más) y 1.656 de la California (un 11,1 % más).

También matriculó 2.138 unidades del Transporter (12,3 % más) y 2.400 unidades del Caravelle (9,4 % más).

La marca también ha señalado que el cambio de normativa sobre la velocidad de los pick-up impulsó las ventas de este segmento y las entregas de su modelo Amarok experimentaron un alza del 95 % , hasta 444 unidades.

Para 2019, Volkswagen Vehículos Comerciales prevé "seguir creciendo de una forma rentable" en España, ha afirmado Teichman.

"El Crafter se mantendrá como una de las palancas de este crecimiento. También los nuevos modelos que lanzaremos este año. En 2019 tendremos importantes novedades en nuestra gama Life, que nos permitirán mantener nuestra privilegiada posición en este segmento", ha añadido.

Teichman ha apuntado que este año la marca también quiere seguir promoviendo el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) con el objetivo de posicionarse como "referencia en este segmento", y en ese sentido ha detallado que el Caddy GNC registró unas ventas de 443 unidades el pasado ejercicio.