Diario Vasco

Los Ángeles , 14 ene .- "The Upside", versión estadounidense de la popular cinta francesa "Intocable", se encaramó este fin de semana a la primera plaza en la taquilla estadounidense con una recaudación de 19,5 millones de dólares (17 millones de euros), informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

"The Upside", de Neil Burger, examina la relación de amistad entre un multimillonario parapléjico y su cuidador, un hombre sin empleo con un pasado criminal que acepta el trabajo para redimirse.

Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman lideran el reparto.

La cinta destronó finalmente a "Aquaman" tras cuatro semanas reinando en la taquilla estadounidense.

"Aquaman", en la que interviene también Kidman, obtuvo la segunda posición con 17,2 millones de dólares (14,9 millones de euros).

Esta obra de James Wan, que relata los orígenes del superhéroe que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino, ya ha superado los 1.000 millones de dólares (871 millones de euros) en la taquilla mundial.

Jason Momoa y Amber Heard son los protagonistas del film.

La tercera plaza fue para la cinta familiar "Uno más en la familia", con 11,3 millones de dólares (9,8 millones de euros).

En esta película de Charles Martin Smith, una perra con la voz de Bryce Dallas Howard recorre más de 600 kilómetros en busca de su dueño. Ashley Judd, Alexandra Shipp y Jonah Hauer-King completan el elenco.

El cuarto lugar lo logró la cinta de animación "Spider-Man: Un nuevo universo", con 9 millones de dólares (7,8 millones de euros).

Phil Lord y Chris Miller, las irreverentes mentes que hicieron posible "La LEGO película" (2014), reinterpretan el mito de Spider-Man en una película en la que el protagonista, Miles Morales, es un adolescente de padre afroamericano y madre latina.

Por último, el thriller de terror "Escape Room" se quedó en el quinto puesto con 8,9 millones de dólares (7,7 millones de euros).

Esta propuesta de Adam Robitel juega con el concepto de las salas de escape para crear una ficción en la que el reto por salir de la habitación llega al extremo: el último en hacerlo morirá.