Diario Vasco

San Javier, 14 ene (EFECOM).- Un avión con destino a Manchester de la aerolínea Ryanair será el último vuelo civil en el aeropuerto de San Javier, cuyas operaciones pasarán a partir de mañana, martes, a realizarse desde el aeropuerto internacional de Corvera.

Así, a las 20.40 horas de hoy está previsto que despegue desde una de las dos pistas del aeródromo marmenorense el vuelo RYR4117 con destino a Manchester, y que habrá aterrizado una media hora antes procedente de esta ciudad inglesa.

Además, el aeropuerto de San Javier tiene previsto operar en lo que queda de jornada cuatro salidas y llegadas de la compañía Easyjet, procedente y con destino al aeropuerto de Gatwick (Londres, Inglaterra), y procedente y con destino a Charleroi (Bélgica), a cargo de la aerolínea TUI.

Las nuevas instalaciones recibirán sus primeros pasajeros 16 años después de que el proyecto fuese declarado de interés general para el Estado, y será gestionado por Aena, que prevé alcanzar los 4 millones de viajeros al año al final de los 25 años de la concesión.