Diario Vasco

Valladolid, 14 ene (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, aseguró este lunes que está preparando el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe "para remontarlo" y conseguir el pase a la siguiente ronda, y cree que su equipo va a hacer "un encuentro serio y competido".

Según explicó en rueda de prensa, el objetivo es "salir fuertes, pero tampoco ser suicidas y, por tanto, no hay que perder la cabeza".

Sabe que el Getafe va a llegar a Valladolid "con todo su potencial" y que el rival "descuelga a sus dos delanteros y les buscan cada vez que recuperan la pelota", por lo que deberán estar muy atentos a las "vigilancias defensivas" y luego ya habrá tiempo suficiente "para tocar a rebato".

Sergio no quiso dar pistas sobre el equipo que va a plantear para el choque de este martes, pero sí avanzó que serán titulares tanto Rubén Alcaraz como Nacho, ya que ambos deberán cumplir ciclo de sanción y no podrán jugar ante el Levante en Liga, al igual que aseguró que el recién llegado Stiven Plaza aun tiene por delante un tiempo de adaptación.

"Stiven Plaza lleva un mes parado debido a que finalizó con molestias musculares la competición en Ecuador y ahora se encuentra en un proceso de adaptación, pero todos los estamentos estamos trabajando para ponerle en forma cuanto antes, y serán sus sensaciones las que determinen cuándo estará preparado para jugar", añadió.

Una vez más, volvió a salir a relucir el VAR, con respecto al último encuentro ante el Valencia, y Sergio señaló que le causa "frustración", ya que lo único que puede hacer es "denunciar la situación con buenas palabras", para que se "vayan dando cuenta" de que hay mucho por mejorar.

Hizo alusión a la acción del minuto 92 del partido, cuando el asistente de Iglesias Villanueva levantó el banderín señalando un fuera de juego de Óscar Plano, en una acción en la que el futbolista avanzaba solo hacia la portería de Neto y que las imágenes demostraron que partía en posición legal.

"Saben que se cometió un error, porque ni siquiera salió la jugada repetida en el resumen de Laliga", apuntó el técnico catalán, quien siempre saldrá a defender los intereses de su equipo, aunque ignora "qué es lo que hay que hacer para que te atiendan".

González facilitará la convocatoria para el partido de Copa ante el Getafe tras la sesión de trabajo vespertina de este lunes, pero ya aclaró que no podrá contar ni con Luismi, que fue operado y será baja durante varios meses, ni con Cotán, que sufre molestias, ni con Ivi.

Tras confirmar la presencia de Nacho y Alcaraz, el equipo titular podría estar formado por Yoel; Antoñito, Joaquín, Salisú, Moi; Verde, Borja, Alcaraz, Nacho; Leo Suárez, Cop.