Diario Vasco

San Sebastián, 14 ene (EFE).- El grupo Sarralle se ha adjudicado, por 25 millones de dólares, el proyecto de ampliación de las instalaciones en Turquía de la empresa Befesa, líder mundial en el reciclaje de residuos para la industria del acero y el aluminio.

Sarralle llevará a cabo un proyecto "llave en mano", lo que supone que será la encargada de acometer las fases de diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de la planta de Befesa en Iskanderun, que permitirá duplicar la producción a partir de agosto de 2019.

La empresa guipuzcoana ha abierto un centro de trabajo en Ankara desde el que "podrá acometer los nuevos proyectos que surjan" en el país, ha explicado el grupo en un comunicado.

Con líneas de negocio en acería, laminación, procesamiento de bobinas metálicas, muebles metálicos y soluciones de ingeniería para diferentes sectores como el energético y medio ambiente, Sarralle facturó en 2017 más de 100 millones de euros, un 10 % más que el ejercicio anterior, y emplea a 400 personas.

Entre los proyectos de generación de energía a través de residuos sólidos en los que ha trabajado figuran intervenciones en las incineradoras de Vantaa (Finlandia), Sant Adriá del Besos (Barcelona) y Zubieta (San Sebastián), en construcción.