Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido hoy la labor de los participantes en la campaña #NiMediaBroma, en rechazo a cualquier tipo de maltrato y humillación hacia las mujeres y con la que insistían que la "lucha contra" esta lacra debe ser compromiso de toda la sociedad.

Sánchez ha recibido hoy en la Moncloa a los cómicos, comunicadores y artistas que formaron parte de esta campaña que se lanzó el pasado 25 de noviembre en colaboración con el Ejecutivo, coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.

Andreu Buenafuente, Luis Piedrahita, Esther Gimeno, Marisol Aznar, Berta Collado, Joaquín Reyes o Ernesto Sevilla son algunas de las caras conocidas que se han podido ver hoy junto al presidente, con el que han paseado por los jardines de la Moncloa y han mantenido una charla informal.

La iniciativa se basó en varios vídeos difundidos mayoritariamente por las redes sociales en los que estas personalidades denunciaban una situación que sufren las mujeres, y que en 2018 se cobró la vida de 47 mujeres.

Además, el Ejecutivo ha recordado que la lucha contra la violencia género es una prioridad, por lo que ha destinado 220 millones de los Presupuestos Generales del Estado 2019 para combatirla.