Diario Vasco

Vigo, 14 (EFE).- El astillero Rodman ha firmado con la armadora holandesa Aqualiner un nuevo contrato para la construcción de dos catamaranes de pasaje que se empezarán a construir en los próximos días y con un plazo de entrega estimado de 8 meses, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se trata de catamaranes de pasajeros de 35 metros de eslora construidos en PRFV (Poliéster reforzado con Fibra de Vidrio).

La experiencia adquirida en los últimos años en este tipo de construcciones sitúa a Rodman como "uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones".

Tras varios meses de negociaciones, la armadora holandesa Aqualiner, especializada en el transporte marítimo de pasajeros con ferries de alta velocidad, ha confiado en este astillero vigués para llevar a cabo la ampliación de su flota actual de embarcaciones.

Ambas embarcaciones se construirán bajo la normativa europea ES (TRIN) y cada una de ellas tendrá una capacidad para 248 personas.

Además tendrán una zona en cubierta diseñada específicamente para la estiba de bicicletas, con espacio para 63 vehículos, acompañada de una zona en cubierta superior, preparada para disfrutar de la navegación, en diferentes temporadas del año.