Diario Vasco

Valencia, 14 ene (EFE).- El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) ha acordado este lunes adjudicar a la empresa Tempe S.A, del Grupo Inditex, la parcela Z1 de Parc Sagunt, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), por 31 millones de euros.

La oferta de Tempe fue la única presentada en el concurso de competencia convocado por VPI Logística, a raíz del interés mostrado por la parcela, de 279.380 metros cuadrados, y la adjudicación se ha acordado por unanimidad, según fuentes de la Autoridad Portuaria.

La oferta presentada por Tempe, y aceptada por VPI Logística, incluye un compromiso para no vender ni enajenar en forma alguna, ni total ni parcialmente, dicha parcela hasta transcurrido el plazo mínimo de tres años desde el inicio de la producción o de la actividad empresarial.

Además, se asume el compromiso de establecer de forma efectiva la industria o la actividad empresarial en la parcela en el plazo máximo de cuatro años, a contar desde la firma de la escritura de compra-venta, y de mantener el establecimiento con la producción o actividad habitual durante un período mínimo de tres años, desde el inicio de la producción o actividad.

Tempe es una empresa del Grupo Inditex dedicada al diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos que comercializa a través de las cadenas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties.

La parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida por la Autoridad Portuaria de Valencia para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario, por lo que agradece que Tempe haya optado por Parc Sagunt para ubicar el que será uno de sus centros logísticos más importantes en territorio español en relevancia y dimensiones.