Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFECOM).- El primer examen al que se someterá el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que han llegado hoy al Congreso, será el debate de las enmiendas a la totalidad, que se celebrarán en la Cámara Baja los próximos 12 y 13 de febrero.

El Congreso ha aprobado el calendario de tramitación de las cuentas públicas de este año, entregadas este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

Antes de ese primer examen del debate y votación de las enmiendas a la totalidad, los grupos podrán solicitar comparecencias de altos cargos hasta el próximo lunes 21 de enero, comparecencias que se celebrarán la siguiente semana, entre el 28 y el 1 de febrero.

Los grupos podrán presentar enmiendas a la totalidad hasta las 14.00 horas del 8 de febrero, antes de que pasen por el pleno, el 12 y el 13 del mes que viene.

Si las cuentas públicas superan las enmiendas de totalidad, se abrirá un nuevo plazo hasta el 15 de febrero a las 14.00 horas para la presentación de las enmiendas parciales.