Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 119 puntos básicos, dos menos que la pasada sesión, por una caída en la rentabilidad del bono nacional a diez años, mayor que la registrada por el "Bund", al pasar del 1,445 % al 1,419 %.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha descendido del 0,239 % al 0,231 %.

La primera ministra británica, Theresa May, finaliza hoy su campaña para convencer a la Cámara de los Comunes de que respalden el acuerdo pactado con Bruselas para el "brexit", una votación que se llevará a cabo mañana con conocimiento de que la oposición y algunos miembros del partido de May han anunciado su voto en contra.

Los inversores han conocido que la producción industrial de la zona euro cayó un 1,7 % y un 1,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en noviembre de 2018 con respecto a octubre.

En el panorama internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha confirmado los signos que apuntan a una ralentización económica, y ha apuntado a España, el conjunto de la eurozona y los Estados Unidos.