Diario Vasco

Barcelona, 14 ene (EFECOM).- La patronal catalana Pimec ha instado hoy al Gobierno a afrontar una reforma profunda del sistema de la Seguridad Social que contemple la posibilidad de una financiación con recursos fiscales para no depender en exclusiva de la tributación del trabajo.

La subida prevista para las pensiones obliga, a juicio de la organización que lidera Josep González, a debatir fórmulas alternativas para financiar la Seguridad Social ante factores como el envejecimiento de la población y la extensión de formas de trabajo más intermitentes.

En un comunicado, Pimec ve "inaplazable" un debate sobre la financiación del sistema de protección social "con recursos fiscales. No es sostenible que las crecientes prestaciones sociales continúen recayendo de forma exclusiva o principal sobre la tributación del trabajo", ha señalado.

La patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas ha denunciado además que la mayor parte de las medidas incluidas en el real decreto ley 28/2018 tienen "una vocación recaudatoria" para mejorar los ingresos de la Seguridad Social.