Diario Vasco

Londres, 14 ene (EFECOM).- La Cámara de los Comunes británica afronta mañana la histórica votación del acuerdo propuesto por el Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, para la salida de la Unión Europea (UE).

Los diputados participarán en la quinta y última jornada de debate sobre el pacto, iniciado el pasado miércoles y que acabará este martes a las 19.00 GMT con una declaración de resumen de la jefa del Gobierno.

Tras esta intervención, los parlamentarios procederán a votar primero las enmiendas al tratado que hayan presentado los diferentes grupos políticos y después el propio texto consensuado con Bruselas.

La hora de votación del acuerdo dependerá del número de enmiendas previas que acepte a trámite el presidente de los Comunes, John Bercow, lo que no se sabrá hasta el último momento.

Según indicó a Efe un portavoz de la cámara baja, en estos momentos los diputados han planteado doce enmiendas -sin que haya garantía de que sean aceptadas-, lo que, a unos 15 minutos de tiempo de votación por enmienda, situaría la hora de votación del acuerdo aproximadamente a las 22.00 GMT.