Diario Vasco

Jerusalén, 14 ene (EFE).- Una delegación de obispos enviada por la Santa Sede visita estos días Tierra Santa, como parte de una tradición que comenzó hace dos décadas para conocer la situación de los cristianos en la zona e informar de ella al papa.

Cuarenta obispos, curas y periodistas de todo el mundo forman parte del grupo que llegó recientemente a la zona, donde ya han visitado la ciudad santa de Jerusalén, y recorrerán lugares emblemáticos hasta el próximo jueves, informó hoy el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, en un comunicado.

Mañana tienen previsto visitar el Hospital Italiano de Haifa, ciudad del norte de Israel con amplia presencia de árabes cristianos, y la Institución del Sagrado Corazón.

Ese mismo día la delegación se desplazará a la aldea cristiana de Ikrit, muy cerca de la frontera con el Líbano, cuyos residentes, de origen palestino, fueron evacuados durante la primera guerra árabe-israelí (1948-1949) bajo la promesa de que podrían regresar a sus poblaciones cuando las condiciones de seguridad mejoraran, algo que no se materializó.

Antes de concluir su viaje, la comitiva también visitará la escuela de las Hermanas de Nazaret de Haifa este miércoles.