Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- A medio camino entre la ficción y el documental, la serie "El valle del éxito" llega este miércoles a National Geographic para narrar los comienzos, hace ya más de 30 años, de un invento llamado Internet.

Antes de que Google, Youtube o Facebook monopolizaran el mercado, antes incluso de que existieran, hubo otras empresas que cambiaron las reglas del juego y se convirtieron en los grandes nombres del mundo tecnológico.

"El valle del éxito? cuenta la historia de Netscape, el primer navegador web; de la red social TheGlobe.com y de la plataforma de streaming de vídeo Pixelon, empresas pioneras en distintos aspectos de la cultura web que llegaría a ser de gran importancia en el futuro, indica la cadena en un comunicado.

Creada y dirigida por Matthew Carnahan (?House of Lies?) la serie constará de seis episodios, cuenta con Arianna Huffington como una de las productoras ejecutivas y un reparto encabezado por Bradley Whitford (?El ala oeste de la Casa Blanca?), Steve Zahn (?Capitán fantástico?) y Lamore Morris (?New Girl?).

El estreno de los dos primeros episodios tendrá lugar este miércoles 16 de enero a las 22.50 horas.