Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFECOM).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado que la previsión de ingresos que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2019 esté inflada y ha criticado los "grandes desvíos" que contemplaron los cálculos del exministro Cristóbal Montoro de hasta 7.000 millones de euros.

En rueda de prensa en el Congreso para explicar el proyecto des Ley de Presupuestos para este año, la ministra ha señalado que la previsiones que hace el Gobierno de 227.356 millones son "más moderadas que las que hacía el señor Montoro" porque se basan también en nuevos impuestos.

Ha recordado que en algunos años del Gobierno del PP ha habido desvíos de 5.100 o de 7.000 millones de euros entre la recaudación prevista y la final.

Montero ha lamentado que el PP critique una previsión de recaudación tributaria y sea "incoherente" con la actuación que tuvo el anterior gobierno.

De hecho ha recordado que sólo en el segundo semestre de 2018, coincidiendo con el gobierno del PSOE, hubo 2.400 millones menos de recaudación prevista.

La ministra ha vuelto a pedir el apoyo, sobre todo de Ciudadanos, para apoyar estas cuentas durante su tramitación en el Congreso y ha dicho que "la formación naranja debería al menos abstenerse para permitir la tramitación" ya que lo contrario sería "puro interés electoralista".