Diario Vasco

Roma, 14 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,61 %, hasta situarse en los 19.171,48 puntos, arrastrada por los débiles datos comerciales de China y en vísperas de la votación del "brexit" en el Parlamento británico.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,65 %, hasta los 21.076,83 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 581 millones de acciones, por un valor de 1.612 millones de euros.

De las 379 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 124 subieron, 238 bajaron y 17 cerraron sin variación.

'Piazza Afffari', que es como se conoce en Italia a la bolsa lombarda, cerró en rojo, en línea con el resto de bolsas europeas, arrastradas por el dato de comercio exterior de China, que se ralentizó en casi 4,5 puntos porcentuales en 2018 respecto al avance del año anterior.

También preocupa a los inversores el cierre parcial que continúa en el Gobierno de Estados Unidos y las incógnitas sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el resultado de la votación mañana en el Parlamento británico del plan de la primera ministra, Theresa May.

Otro factor que condicionó la Bolsa de Milán fue el dato de producción industrial europeo de noviembre, que bajó 3,3 % en la zona euro y un 2,2 % en el conjunto de la Unión.