Diario Vasco

Moscú, 14 ene (EFE).- Al menos una persona murió hoy y otras siete resultaron heridas a causa de una explosión, presuntamente de gas, en un edificio de apartamentos en la ciudad de Shajty, en el sur de Rusia, informaron la autoridades locales.

Como resultado de la explosión, que se produjo en la novena planta del inmueble, quedaron destruidos cuatro apartamentos, entre cuyos escombros los socorristas buscan otros posibles supervivientes, pues hay cuatro personas desaparecidas, según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

"Ha sido una explosión de gas. Eso es seguro", dijo a la televisión el gobernador de la región de Rostov, Vasili Golúbev, sin esperar los resultados de la correspondiente investigación.

Un total de 140 personas fueron evacuadas del edificio siniestrado, según las autoridades, que aseguraron que los damnificados recibirán "toda la ayuda necesaria".

"Los especialistas estudiarán el estado de la estructura del edificio para determinar si sigue siendo habitable", dijo el alcalde de Shajty, Andréi Kovaliov, citado por la agencia Interfax.

El pasado 31 diciembre una explosión, también presuntamente de gas, provocó el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad de Magnitogorsk, en los Urales, siniestro en el que murieron 39 personas.