Diario Vasco

Paterna , 14 ene .- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, comentó en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Sporting de Gijón que, pese a la derrota por 2-1 en la ida y la crisis de resultados de su equipo, considera que son los favoritos para pasar a la siguiente ronda.

A pesar de que la pasada semana el director general del club, Mateu Alemany, reconoció públicamente que la Copa no es una prioridad, Marcelino apuntó que, aunque va a hacer rotaciones, confía en poder pasar a los cuartos de final, aunque admitió que no va a ser fácil.

"En una opinión consensuada priorizamos la Liga, pero eso no quiere decir que tiremos la Copa. Tenemos que economizar los esfuerzos de los futbolistas que disponemos para prevenir el aumento de lesiones, ya que ahora estamos bastante mermados, pero nuestro único objetivo es pasar la eliminatoria. Vamos a hacer cambios, pero pensamos que somos favoritos para pasar la eliminatoria", explicó.

"Todos los partidos son importantes y hay que ganarlos, mañana queremos pasar la eliminatoria. Sabemos que tenemos que remontar la eliminatoria y con esa ilusión lo afrontamos", agregó.

Sobre el rival, comentó que "espero un Sporting intenso, dinámico, rápido y vertical. Son los argumentos que el equipo demuestra jornada tras jornada. Allí pudimos dejar sentenciada la eliminatoria pero nuestra falta de efectividad y la alta efectividad del Sporting provocó un resultado a su favor".

"Ahora jugamos en nuestro campo, con nuestra gente. El Sporting luchará por mantener y mejorar el resultado. Fue a Eibar con resultado favorable y fue capaz de adelantarse en el marcador. Nosotros tenemos que evitar esa circunstancia y atacar con criterio, decisión y continuidad para marcar goles", afirmó.

"Es previsible que suframos para pasar la eliminatoria porque en la mayoría de partidos hemos tenido dificultades para marcar goles, pero sabemos que nos vale la victoria por la mínima en caso de no encajar", continuó.

Marcelino ratificó las palabras de su capitán Dani Parejo al asegurar que no pueden dar por finalizada la temporada en el mes de enero.

"El equipo no está destruido, es competitivo. Todos los datos dicen que deberíamos de llevar muchísimos más puntos pero no encontramos el gol. Si analizamos los goles que nos han marcado en los últimos partidos, cómo han sido y cuántas veces nos han llegado, lo lógico es que esto cambie", reflexionó.

El técnico asturiano admitió que los delanteros tienen "precipitación o ansiedad" porque se sienten "más obligados y necesitados que nunca, es algo que se palpa porque el equipo necesita goles".

En la sesión de entrenamiento de hoy lunes ha participado el delantero belga Michy Batshuayi, quien podría abandonar en las próximas horas el club camino del Mónaco. "No me consta que esté absolutamente cerrada la salida de Michy. El que sí que hoy se ha despedido y va hacia Tenerife es Uros Racic", informó.

Respecto a la posible llegada de un delantero en este mercado invernal señaló que "no hay ningún jugador que tenga cercanía de venir al Valencia o una posibilidad cercana en ese aspecto".

Por último, se refirió al estado físico de los jugadores que tiene lesionados y apuntó que Guedes "va muy bien, pero no sé para cuando estará disponible. Si todo transcurre con normalidad y se preveían dos meses de recuperación, creo que se va a adelantar y lo veremos jugar antes de esos dos meses".

Sobre el lateral italiano Cristiano Piccini, que hoy se ejercitó en solitario en el gimnasio, dijo que "tiene una molestia en la rodilla izquierda de un golpe y veremos la evolución en próximas 24 horas".