Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Las tarifas de los peajes de ocho de las nueve autopistas quebradas y rescatadas por el Estado bajarán mañana una media del 30 % y se podrá circular gratuitamente por ellas entre las 0.00 y las 6.00 horas, medidas con las que el Ministerio de Fomento pretende incentivar su utilización y elevar los ingresos que generan estas vías rápidas.

Los usuarios que paguen con dispositivos electrónicos (Tag) se beneficiarán de bonificaciones del 18 % en el caso de vehículos ligeros y del 10 % en el de pesados.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor mañana, martes, en las radiales madrileñas R-2, R-3, R-4 y R-5, la M-12 (Eje Aeropuerto), la AP-36 (Ocaña-La Roda) y en los tramos de la AP-7 Cartagena-Vera y Circunvalación de Alicante.

Tras quebrar las concesionarias que las gestionaban, estas autopistas revertieron al Estado entre de febrero y mayo de 2018 y pasaron a depender de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), que próximamente asumirá también la AP-41, entre Madrid y Toledo.