Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- Las calles de Madrid acogerán la segunda carrera solidaria "Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de genero", que patrocina la Fundación Mujeres para acompañar a los menores que han perdido a sus madres asesinadas por sus parejas.

En un comunicado, La Fundación detalla que la carrera ofrece la posibilidad de recorrer dos distancias: 5 ó 10 kilómetros con el objetivo de que pueden participar corredores de todos los niveles y se ha habilitado también un dorsal 0, con el que se puede colaborar económicamente sin participar en la carrera.

La carrera está organizada por el Fondo de Becas Soledad Cazorla de la Fundación para potenciar el desarrollo personal y reparar el daño dirigido a niños y niñas que "han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género".

En la actualidad 25 huérfanos disfrutan de una de estas becas del Fondo, que se puso en marcha por el compromiso de la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer) y de la Fundación Mujeres.