Diario Vasco

Roma, 14 ene (EFE).- El Juventus y el Milan, que dirimirán el miércoles en Arabia Saudí la Supercopa italiana, viven las horas previas de maneras distintas, con el conjunto "bianconero" que se quedó trabajando hasta este lunes en el frío turinés y el equipo milanés que ya lleva dos días en el calor árabe.

El Juventus, dominador absoluto de la Serie A italiana (Primera División), se entrenó este lunes en el centro deportivo de la Continassa en Turín, donde en los últimos días las temperaturas mínimas estuvieron bajo cero.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri, que suele limitar al máximo la durada de las estancias lejos de Turín, puso a punto los últimos detalles en su centro deportivo y acudió sucesivamente al aeropuerto de Caselle para viajar a Arabia Saudí pasadas las 13.00 italianas (12.00 GMT).

Los turineses, con el portugués Cristiano Ronaldo al frente, son los claros favoritos para hacerse con la octava Supercopa de su historia, aunque en el encuentro de Yeda no podrán contar con una larga serie de bajas por lesión.

El croata Mario Mandzukic y el marroquí Medhi Benatia, ambos con problemas musculares, fueron los últimos en sumarse a la ya conocida ausencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que fue operado a finales de diciembre por una lesión de rodilla. Todos ellos se quedaron fuera de la lista publicada este lunes por el Juventus.

Eso sí, Allegri recuperó al portugués Joao Cancelo, quien forma parte de la expedición turinesa tras la operación de menisco a la que se sometió en diciembre.

El Juventus, que pelea por la Supercopa por octava vez consecutiva, solo ganó tres de las anteriores siete y perdió las últimas dos. En 2016 se rindió precisamente contra el Milan en la tanda de penaltis, mientras que el año pasado cayó contra el Lazio.

Quiere cambiar la dinámica el cuadro de Allegri, que este año lidera la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, que avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa Italia y que se enfrentará al Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Milan decidió viajar ya el domingo a Arabia para trabajar cuatro días en Yeda y acostumbrarse lo más posible a las distintas condiciones climáticas.

Si en Milan las temperaturas mínimas rozan los cero grados Celsius, en Arabia Saudí hay más de 25 grados y el técnico Gennaro Gattuso quiso adelantar el viaje de su plantilla al domingo, un día después de pasar de ronda en la Copa Italia al doblegar al Sampdoria.

Sin el español Jesús Fernández Sáez "Suso", que se perderá el choque por una roja vista en la última jornada de la Serie A, los focos están todos en el argentino Gonzalo Higuaín, cuyo futuro sigue envuelto en las dudas.

El "Pipita", cuya ficha todavía pertenece al Juventus, se enfrentará a sus excompañeros y al equipo que tiene la última palabra para aceptar o negarle un cambio de club. El Chelsea de Maurizio Sarri, gran estimador del argentino, está a la espera de evoluciones.

Será la décima vez que la Supercopa italiana se dirime fuera de Italia. Se jugó dos veces en Estados Unidos (1903 y 2003), cuatro en China (2009, 2011, 2012 y 2015), una vez en Libia (2002) y dos veces en Catar (2014 y 2016).