Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFECOM).- La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, ha advertido hoy al Gobierno de que las mayores exigencias de España a las sicav ponen en peligro a estas sociedades, con unos ingresos para el fisco próximos a 340 millones anuales.

En un comunicado Inverco lamenta que el Gobierno, a través de los presupuestos, faculte a la Administración Tributaria para comprobar que las sociedades de inversión de capital variable (sicav) españolas cuentan con al menos cien accionistas, un requisito que no exige ningún otro país europeo, salvo Portugal.

A juicio de esta asociación, con este tipo de decisiones se aleja "aún más" a las sicav españolas del régimen europeo, lo que resultará perjudicial para la actividad de la gestión española y tendrá efectos negativos sobre la financiación de la economía, la generación de empleo y la recaudación de impuestos.

Inverco da por hecho que estas mayores exigencias a las sicav en España desplazará las inversiones, así como los puestos de trabajo y los ingresos fiscales derivados de su actividad hacia otras jurisdicciones comunitarias.