Diario Vasco

San Salvador, 14 ene (EFE).- Las autoridades de seguridad de El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, localizaron hoy los cadáveres de dos hombres decapitados en una localidad del centro del país, informó la Fiscalía lo que suman 6 muertes violentas en la mañana de este lunes.

La institución estatal dijo que su oficina del departamento de La Paz reportó el doble homicidio y que se encontraron "ambos cuerpos decapitados" en una zona rural del municipio de Santiago Nonualco.

Con estas muertes violentas suman al menos 6 los homicidios registrado la mañana de este lunes, entre lo que se encuentran un agente de élite de la Policía Nacional Civil, quien fue "emboscado" al salir de su casa.

El país centroamericano es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que tienen más de 600 células y 60.000 miembros, y a las que el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes violentos.

El Salvador es considerado como uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018.