Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, harán balance mañana del desarrollo de la primera vuelta del campeonato de Liga en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La RFEF anunció este lunes la comparecencia de ambos, después de que algunos clubes hayan pedido aclaraciones o se hayan quejado por por la intervención o no del VAR en acciones determinantes de partidos.

El Levante anunció ayer que iba a pedir al CTA que se pronunciara sobre los "criterios interpretativos" utilizados cuando se aplica el VAR y sobre quién debe aplicarlos, en referencia al penalti señalado en su contra en la última jornada y que supuso la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid.

Días antes los técnicos de Real Madrid y Leganés, Santiago Solari y Mauricio Pellegrino, pidieron reglas más claras y que todas las acciones se traten del mismo modo por el VAR.

La petición de Solari se produjo después de la derrota del conjunto blanco ante la Real Sociedad (0-2), en la que los madridistas reclamaron penalti sobre Vinicius, que no fue señalado por el árbitro ni revisado.