Diario Vasco

Tirana, 14 ene (EFE).- El temporal de frío y las bajas temperaturas se han cobrado la vida de dos personas en Albania y han aislado a decenas de aldeas.

La primera víctima fue un hombre sin hogar, que fue encontrado hoy sin vida cerca del puerto de Durres, al oeste de la capital Tirana, informaron fuentes oficiales.

El otro fallecido fue un hombre de 53 años, que fue encontrado congelado en un pueblo cercano a Pogradec, en el sureste del país, después de saliese a hacer la compra y no volviese a su hogar.

La situación más problemática se presenta en el norte montañoso y en el sureste del país, donde la nieve ha superado el metro de altura y ha bloqueado carreteras rurales, aislando muchos pueblos y aldeas.

Las temperaturas mínimas han alcanzado los diez grados bajo cero, lo que también ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico y en el abastecimiento de agua potable.

En algunas carreteras nacionales se circula con cadenas antideslizantes, mientras que un gran número de escuelas primarias y secundarias han suspendido las clases en las regiones de Diber, Elbasan, Kukës y Gjirokastër.