Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- La compañía tecnológica financiera ("fintech") FinReach ha comenzado a operar en el mercado español con una plataforma "online" que facilita a los clientes el traslado de cuentas bancarias entre entidades de manera "automática, sencilla y en cuestión de minutos".

En un comunicado, la compañía revela que ha presentado la primera solución automática y 100 % digital para el cambio de cuenta bancaria, en un momento en el que tres de cada diez españoles cambiaría de entidad si los trámites fueran más sencillos.

Desde FinReach señalan que la digitalización está transformando por completo el negocio tradicional bancario para satisfacer las demandas de un cliente "hiperconectado y autónomo", que elige cada vez más realizar trámites en canales "online".

El proceso que propone Finreach, que actualmente opera con más de 500 bancos y cajas de ahorro en Europa, se inicia cuando el usuario se da de alta con sus credenciales de banca "online" y el número IBAN de la nueva cuenta corriente.

El siguiente paso es hacer un análisis de las transacciones recurrentes, presentándo un resumen de sus domiciliaciones bancarias, órdenes permanentes e ingresos para que el cliente decida a qué proveedores desea informar sobre sus nuevos datos bancarios.