Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais y Bisexuales (Felgtb) apoyará las movilizaciones feministas convocadas para mañana en diferentes ciudades españolas como forma de protesta contra el discurso y las políticas de VOX.

Al secundar estas concentraciones la Felgtb quiere denunciar "la proliferación de los discursos de odio en Andalucía" al cuestionar leyes como la de violencia de género o la de igualdad Lgtbi andaluza, según ha informado a través de un comunicado.

"Los partidos que gobiernan deberían tener puesta la mirada hacia el futuro, en lugar de ceder ante discursos machistas y LGTBIfóbicos con tal de conseguir el acceso al poder", ha señalado la presidenta de la Felgtb, Uge Sangil.

Asimismo, la Federación ha criticado las "concesiones otorgadas" por el Partido Popular a VOX en Andalucía como la creación de una Consejería de Familia.

No obstante, Sangil también ha recordado que los partidos "harían bien en recordar que ni la sociedad andaluza, ni sus propios votantes, están a favor de las políticas, ni los mensajes, que lanza esta formación de ultraderecha", ya que tiene una representación minoritaria en el Parlamento andaluz.

Las organizaciones feministas se concentrarán mañana a partir de las siete de la tarde en más de 50 ciudades españoles bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad" y "Nuestros derechos no se negocian".