Diario Vasco

Melbourne , 14 ene .- Las tenistas españolas Sara Sorribes Tormo y Paula Badosa cayeron eliminadas en la primera ronda del Abierto de Australia tras perder frente a la estonia Anett Kontaveit (20), por 6-3 y 6-2, y la australiana Kimberly Birrell, jugadora que participó con una invitación, por 6-4 y 6-2.

La castellonense Sorribes, quien llegó a Melbourne tras perder en la primera ronda de Horbart ante la francesa Fiona Ferro, volvió a sucumbir en primera ronda en el primer Grand Slam del año ante una rival clasificada entre las veinte primeras de la WTA.

Sorribes Tormo se enfrentó a la checa Karolina Pliskova, actual séptima favorita en Melbourne, en su estreno en el "major" de Australia.

Por su parte, la australiana Birrell despertó del sueño a la joven Badosa, quien accedió al cuadro final procedente de la fase previa.

La jugadora catalana, que se estrenó en la fase final de un Grand Slam, cedió el servicio con el 5-4 desfavorable en la primera manga y no consiguió remontar el vuelo durante el set que acabaría siendo definitivo.

Tras las eliminaciones de ambas jugadores, la representación española en el cuadro femenino del Abierto de Australia se reduce a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena, tenistas que arrancarán este martes en Melbourne Park.