Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- El Gobierno ha condenado hoy el "brutal y despreciable" atentado que ha costado la vida al alcalde-presidente de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, apuñalado mientras participaba en un acto benéfico popular.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno lamenta profundamente el fallecimiento de Pawel Adamowicz "como consecuencia de las heridas que le fueron infligidas en el ataque brutal y despreciable que sufrió ayer cuando participaba en un acto popular de carácter social".

"El Gobierno de España condena rotundamente este atentado que ha conmovido a la ciudad de Gdansk y a toda Polonia y desea transmitir a su familia, amigos y compañeros, a las autoridades polacas y a todos los ciudadanos de Gdansk su testimonio de solidaridad y afecto", afirma el comunicado.

El alcalde de la ciudad polaca, miembro de la opositora Plataforma Ciudadana, ha fallecido hoy por las heridas de arma blanca que le causó anoche un exconvicto que dijo vengarse así de haber sido "injustamente encarcelado".