Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- Repsol ha iniciado hoy la entrega de acciones a los empleados beneficiarios del Plan de Adquisición de Acciones 2019, por el que 1.199 empleados podrán solicitar un máximo de 9,43 millones de euros en títulos de la compañía, según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este plan está dirigido a empleados en activo del grupo que cumplan los requisitos establecidos para ser beneficiarios y que voluntariamente decidan acogerse al mismo.

Los empleados que opten por esta opción podrán recibir parte de su retribución correspondiente a 2019 en acciones de Repsol con un límite anual máximo de 12.000 euros.

El plan se inició el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre, y la entrega de acciones se efectuará con carácter mensual.

La primera entrega de acciones se ha hecho hoy, al precio del cierre de la acción en la Bolsa española, que ha cerrado a 14,67 euros al retroceder un 0,54 % respecto a la sesión del viernes.

Sin perjuicio de las comunicaciones que, de forma individual, presenten ante la CNMV algunos participantes, Repsol ha señalado que el número de participantes actuales es 1.199 y que el importe total máximo solicitado por el conjunto de éstos para ser abonado en acciones es de 9,43 millones de euros.