Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha dicho que cuenta con que los independentistas apoyarán los Presupuestos de 2019 porque ya han dejado claro que su objetivo, ha dicho, es mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

"No dudamos en que los separatistas apoyarán los Presupuestos", ha subrayado Villegas en una rueda de prensa en la sede del partido en la calle de Alcalá tras concluir la reunión de la Ejecutiva permanente, porque Sánchez, según el número dos del partido naranja, "es un chollo" para ellos.

De nuevo, ha cargado contra estas cuentas públicas que hoy han llegado al Congreso para iniciar su tramitación porque, a su juicio, la idea de Sánchez es "asfixiar a la clase media y trabajadora y asfixiar también la recuperación con un agujero de 10.000 millones".

Votarán en contra y presentarán una enmienda a la totalidad porque son "unos malos presupuestos para España" y van en la dirección contraria a lo que necesita la economía.

Son unas cuentas -ha subrayado Villegas- pactadas con los populistas y los separatistas que "ponen en peligro" la reactivación económica y la creación de empleo, insistiendo en que lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es convocar elecciones.