Diario Vasco

Moscú, 14 ene (EFE).- La policía de la capital rusa anunció hoy la detención de un hombre por enviar avisos falsos de bomba supuestamente colocada en los tres principales aeropuertos de Moscú.

"La Policía recibió hoy tres avisos telefónicos de bomba supuestamente instaladas en los aeropuertos moscovitas de Sheremétievo, Domodédovo y Vnúkovo", dijo un portavoz policial citado por la agencia oficial rusa TASS.

Agregó que los tres aeropuertos fueron chequeados por personal especializado sin que se hallara ningún artefacto explosivo.

"La Policía estableció (quién es) el autor de las llamadas telefónicas, quien actualmente está siendo interrogado", añadió el portavoz.

Según una fuente de las fuerzas de seguridad, la policía no descarta que el detenido pueda padecer algún trastorno mental, por lo que investiga si ha estado ingresado en un hospital psiquiátrico.

Los avisos falsos de bomba en lugares de gran afluencia de público, como estaciones, aeropuertos y centros comerciales, son relativamente frecuentes en Rusia.

El Código Penal de Rusia sanciona con hasta cinco años de cárcel a los autores de avisos falsos de actos terroristas.