Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- La empresa de tecnología, movilidad y componentes para el automóvil Continental ha desarrollado un servicio para proporcionar, en trece países distintos, información sobre las plazas de aparcamiento disponibles.

Esta plataforma incluye los datos de países como Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Italia, el Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, ha explicado Continental hoy en un comunicado.

El despliegue mundial de este sistema está en preparación y su aplicación está prevista para este año, ha detallado la compañía.

Los datos se agregan y se procesan "para garantizar que sean exactos, completos y actualizados", y con ellos el servicio ofrece información sobre la ocupación en tiempo real de los aparcamientos, así como su precio, horarios de apertura y estaciones de carga eléctrica.

Según el vicepresidente de la unidad de negocio ITS de Continental, Jürgen Schweiger, la combinación de sus fuentes de datos les permite lograr con este sistema "una cobertura casi total en ciudades de más de 25.000 habitantes con más de 70.000 puntos de interés".

"Nuestra principal competencia en este sentido se basa en la calidad de nuestros datos, lo que garantiza la mejor experiencia posible para el usuario en esos países", ha añadido.

Los datos se venden en paquetes de licencias a los proveedores de mapas y a los fabricantes de automóviles, para que la información pueda ser consultada directamente por los conductores a través de sus sistemas de a bordo de navegación.

También se puede consultar y utilizar la información a través de la aplicación Parkpocket, que es gratuita y está disponible en inglés, alemán, francés, holandés, español e italiano.

En el segundo semestre de 2019, está previsto ampliar este servicio con información en tiempo real sobre los estacionamientos disponibles en el exterior, fuera de los aparcamientos.

El responsable del estacionamiento de Continental, Stefan Bader, ha señalado que la empresa trabaja "intensamente" en un mapa de aparcamiento que contenga toda la información estadística y que permita a los usuarios conocer "en tiempo real las plazas de aparcamiento que están actualmente vacantes tanto en 'parkings' como en exteriores".