Diario Vasco

Barcelona, 14 ene (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha reclamado que se deje zarpar al barco de Proactiva Open Arms del puerto de Barcelona para que pueda seguir con el trabajo de "salvar vidas sin excusas" que lleva a cabo en el Mediterráneo, "que es lo que hay que hacer".

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Barcelona ha explicado que desde que esta mañana el ayuntamiento ha conocido que Capitanía Marítima de Barcelona no deja salir al barco se han puesto a disposición de Open Arms y que están dispuestos a contactar con el Gobierno y a hacer todo lo que pueda ser útil para que el buque pueda zarpar.

La alcaldesa ha insistido en que la relación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la ONG es muy estrecha y ha recordado que ella misma fue a Italia cuando la nave fue retenida en un puerto de aquel país.

"Llegaremos donde se deba y haremos lo que haga falta. Tendrán todo nuestro apoyo", ha asegurado Colau.

La alcaldesa ha indicado que la entrega de la medalla de oro de la ciudad que le ha concedido el Ayuntamiento de Barcelona a Proactiva Open Arms se mantiene para el próximo lunes, como estaba previsto.

El buque Open Arms se encuentra en la actualidad en el puerto de Barcelona, donde espera autorización para trasladarse a las costas de Libia y reanudar los rescates marítimos.