Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFECOM).- CCOO ha convocado para mañana, coincidiendo con la campaña de rebajas, tres concentraciones, en Madrid, Barcelona y Alcoy (Alicante), de trabajadores del sector textil para reclamar a las empresas que reconsideren el convenio que firmaron en septiembre con UGT.

En las movilizaciones se pedirá que se cumpla el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y que ningún trabajador cobre menos de mil euros al mes, según ha informado CCOO, que exige para los trabajadores del textil un salario mínimo anual de 14.000 euros.

En Barcelona a las 10:00 horas arrancará una manifestación que partirá del número 16 del Paseo de Gracia y que finalizará en la avenida de Portal del Ángel.

Asimismo, en Madrid la manifestación está convocada para las 12:00 horas y partirá de la plaza de Benavente para recorrer luego el centro de la capital hasta llegar a Callao.

En Alcoy habrá a las 10:00 horas una asamblea de delegados sindicales en la sede de CCOO y a las 12:00 horas una concentración en la plaza de España tras la cual se entregará un manifiesto al alcalde, Antonio Francés.