Diario Vasco

Valencia, 14 ene (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, mantuvo este lunes una conversación con su homólogo del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, para resolver dudas tras el penalti señalado en el Wanda Metropolitano que supuso la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-0).

El Levante emitió este domingo un comunicado en el que requería una serie de aclaraciones después de que el colegiado Eduardo Prieto Iglesias señalara penalti por mano del levantinista Nikola Vukcevic cuando éste tenía el brazo que impactó con el balón apoyado en el suelo.

Según han explicado fuentes del club, la conversación entre ambos dirigentes fue cordial y Velasco Carballo resolvió todas las dudas manifestadas por el Levante tras la polémica acción.

El CTA aclaró que la acción fue interpretada por el colegiado como penalti y que para este tipo de situaciones del juego no está prevista la utilización del VAR.

El club valenciano agradeció las explicaciones de Velasco Carballo y no quiere polemizar sobre si la jugada del penalti merece ser tratada como una acción sujeta a interpretación o no.