Diario Vasco

Córdoba, 14 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy en Córdoba que "en Waterloo no se está negociando nada" que tenga que ver con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha remarcado que, en este trámite, para el PSOE "lo único que existe son los escaños del Congreso y el Senado".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la vicepresidenta ha rechazado la vinculación entre las cuentas del Gobierno, cuyo proyecto de ley ha presentado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la reunión que mantiene en Waterloo (Bélgica) la dirección del PDeCAT con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"No existe nada más que eso", ha aseverado Calvo, que ha advertido de que "va a ser muy difícil decirle que no al Presupuesto", ya que sirve "para seguir fortaleciendo la verdadera unidad de un país", que es "la convivencia, el respeto y la igualdad", así como acorta "la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres".

En este ámbito, ha resaltado que el Gobierno ha incrementado los recursos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "en 20 millones de euros más".