Diario Vasco

Getafe , 14 ene .- José Bordalás, entrenador del Getafe, avisó este lunes, en la víspera del choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará ante el Valladolid, que las eliminatorias duran 180 minutos y que su equipo "aún" no ha hecho "absolutamente nada" pese a ganar 1-0 en la ida.

El técnico alicantino no se fía de su rival y después de ganar al Villarreal 1-2 en Liga, afrontará el choque en uno de los mejores momentos del curso del Getafe, que ocupa la sexta plaza. Bordalás espera un partido complicado.

"No soy quién para analizar las cosas malas del Valladolid. Les veo que tienen cosas muy buenas. Están haciendo una gran temporada. Está claro que todos los equipos tenemos puntos débiles y a mejorar. Pero el Valladolid lo veo como un buen equipo y mañana tenemos un partido complicado", dijo.

"El 1-0 nunca es suficiente. Las eliminatorias duran 180 minutos y queda todavía un partido difícil. Aún no hemos hecho absolutamente nada", añadió.

Cuestionado por la dificultad de elegir a dos delanteros con el buen rendimiento de Jaime Mata, Ángel Rodríguez y Jorge Molina, indicó que siempre hay que tomar "decisiones "y que los tres están jugando a un gran nivel.

"Hemos jugado con dos o tres delanteros en el once y eso es una ventaja para ellos. Estamos contentos con el trabajo y el rendimiento. Hay días que se queda uno u otro y no hay ningún problema. Todos los jugadores quieren jugar, pero trabajamos para buscar las mejores alternativas", comentó.

"Esto es bueno para el equipo y para ellos. Estamos muy contentos del rendimiento de nuestros delanteros. Están a buen nivel para ayudar al equipo. Me alegro mucho. Son tres jugadores, junto a Sergi Guardiola, que no está participando mucho, que son magníficos. Los cuatro no pueden jugar desafortunadamente", agregó.

Sobre las cualidades del Valladolid, señaló que es un equipo muy "fiable" que tiene muy buenas "transiciones" y que lo está haciendo muy bien este curso. Por eso, insistió, la eliminatoria es muy complicada pese a la buena racha del Getafe, que, a su juicio, no garantiza nada.

Además, habló sobre el mercado de invierno y se refirió a la posibilidad de fichar a Raúl García, futbolista del Leganés: "No puedo hablar de fichajes ni de incorporaciones. Estamos contentos con la plantilla y no sabemos lo que puede ocurrir. Raúl García es un jugador que tuve, un magnífico jugador y me gusta. Eso no quiere decir que puede venir al Getafe. Estamos centrados en los jugadores que tenemos, en sacarles buen rendimiento y en seguir creciendo".

Respecto a la posibilidad de fichar a un lateral izquierdo para poder sustituir al único que hay en la plantilla (Vitorino Antunes), reconoció que esa es una posición en la que el Getafe sólo tiene a un futbolista, pero no quiso hablar de posibles operaciones.

"Estamos centrados en el partido que tenemos. El club está abierto a todo, trabajamos con la dirección deportiva. Esa es la posición en defensa que sólo tenemos a un jugador", comentó

Por último, inquirido por si el Getafe podría intentar un empate contra el Valladolid para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey, dejó claro que su equipo sale siempre a ganar los partidos.

"Nunca pensamos en el empate. Siempre creamos situaciones de gol. El equipo intenta buscar la portería rival, intenta hacer gol y ese es nuestro objetivo. Enfrente tenemos a un equipo que quiere lo mismo. Pero nunca vamos a empatar", concluyó.