Diario Vasco

Girona, 14 ene (EFE).- Con la sonrisa que le caracteriza, el guardameta Yassine Bounou 'Bono' reconoció este lunes, en la rueda de prensa para presentar el acuerdo de su renovación hasta el 30 de junio de 2021, que su gran "ilusión" era "seguir en el Girona".

"Es una cosa que veníamos esperando desde hace mucho tiempo. Estoy muy contento", acentuó el marroquí, plenamente consciente de que su club actual es "el mejor lugar para continuar creciendo" y agradecido por que allí es donde "mejor" le ha ido "todo a nivel deportivo".

Bono ha recordado que en Girona ha crecido "mucho a nivel personal", aunque cree que todavía puede darle "más" al equipo, algo que le ha empujado a seguir.

"Cuando sale el interés de otros clubes te planteas algunas cosas, pero mi idea siempre fue continuar aquí", añadió el '13' del cuadro catalán, que esta temporada se ha erigido en uno de los mejores porteros de Primera División.

El futbolista subraya que "cualquier equipo necesita tener un plus en la portería para mantener la categoría, que el arquero pueda responder cuando no van bien las cosas" y ha definido su trabajo como el de "intentar ayudar" cuando es su turno.

En referencia a las ambiciones del equipo, el marroquí insistió en que, "como el año pasado, el objetivo natural de un recién ascendido siempre es mantenerse, pero no hay techo".

"Estamos en una línea ascendente, aunque es cierto que hace unas cuantas semanas que no ganamos. Tenemos que seguir insistiendo para encontrar lo que merecemos: el premio de la victoria", remarcó Bono.

Durante la rueda de prensa, el cancerbero marroquí estuvo flanqueado por el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo del club, un Quique Cárcel que explicó que el acuerdo alcanzado contempla una opción preferencial para que el Girona pueda prolongar el contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2023.

Cárcel, que también reconoció que el Atlético de Madrid conserva una parte de los derechos del portero y que se reserva el porcentaje de una posible venta, quiso agradecer "la confianza en el proyecto" que ha demostrado Bono, "un jugador que hubiera podido firmar por cualquier equipo y al que no le han faltado ofertas".

Además, el máximo responsable de la parcela deportiva del conjunto de Montilivi, satisfecho por asegurarse la continuidad de "un portero que va a más", también se refirió al más que probable fichaje de un carrilero izquierdo.

"Estamos trabajando en ello, espero que lo podamos hacer lo antes posible, porque realmente necesitamos algún jugador en el carril, aunque también es verdad que el equipo continúa compitiendo bien", sentenció Cárcel.