Diario Vasco

Melbourne , 14 ene .- El checo Tomas Berdych, el sudafricano Kevin Anderson, el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex De Miñaur (27) cumplieron en sus estrenos y se clasificacon para la primera ronda del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne.

Berdych fue el verdugo del decimotercer cabeza de serie del torneo, Kyle Edmund, después de apearle por un contundente 6-3, 6-0 y 7-5 en menos de dos horas de juego. El veterano tenista checo confirmó su buen estado de forma tras alcanzar la final en Doha en la primera semana de enero, donde cayó ante el español Roberto Bautista Agut, y jugará en la nueva ronda ante el holandés Robin Haase, quien venció al español Guillermo García-López.

Berdych, a quien se le da especialmente bien las pistas de Melbourne Park tras conseguir dos semifinales (2014 y 2015) y cinco cuartos de final (2011, 2012, 2013, 2016 y 2018), continúa su camino hacia un hipotético enfrentamiento ante el español Rafael Nadal (2) en octavos de final.

Kevin Anderson venció al francés Mannarino por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1. Anderson, quien alcanzó la última final en Wimbledon, se rehizo de la reacción de Mannarino en el segundo parcial y pasó a segundo ronda. El año pasado cayó en primera ronda ante Edmund.

El sudafricano se enfrentará en la siguiente al estadounidense Frances Tiafoe, quien venció por su parte al indio procedente de la previa Prajnesh Gunneswaran por 7-6(7), 6-3 y 6-3.

Otro de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas (14), sufrió para superar al italiano Matteo Berrettini por 6-7(3), 6-4, 6-3 y 7-6(3). Con esta victoria, el único representante heleno del torneo jugará por vez primera una segunda ronda en Melbourne Park, y lo hará ante el serbio Viktor Troicki, verdugo del español Roberto Carballés.

Por último, el australiano Alex De Miñaur, quien llegó a Melbourne tras conquistar Sídney, continuó en su excelente línea al derrotar al portugués Pedro Sousa por 6-4, 7-5 y 6-4 en casi dos horas de partido.

La máxima esperanza local tendrá la oportunidad de superar su mejor papel en Melbourne Park, la cual fue en 2017 tras alcanzar la segunda ronda, en el siguiente cruce ante el suizo Henri Laaksonen, jugador que proviene de la fase de clasificación.