Diario Vasco

San Sebastián, 14 ene (EFE).- La empresa guipuzcoana CAF se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de 43 unidades de los ferrocarriles de cercanías de París RER MI2N, fabricadas entre 1995 y 2005, por un importe de 121,3 millones de euros.

El contrato se inscribe en el programa de renovación de trenes RER A que se lleva a cabo entre la autoridad de control y coordinación de las empresas de transporte público que operan en el área de París, île-de-France Mobilités, y la entidad pública responsable de la gestión de la red de metro y otros transportes urbanos de la capital francesa y su área metropolitana, Regie Autonome des Transports Parisiens (RATP).

Con la renovación, los convoyes contarán con un nuevo modelo de interiorismo, que incluye asientos de tela para pasajeros, iluminación, así como una "imagen exterior" acorde con la "identidad visual actual de île de France Mobilités", ha explicado la empresa en un comunicado.

Los trenes estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros, así como un sistema que permitirá la comunicación entre las personas con movilidad reducida y el conductor.

En los últimos años CAF ha desarrollado en Francia proyectos de suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besancon y Saint Etienne, así como la rehabilitación de la flota de la línea D del metro de Lyon y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente fabrica en su planta de Bagneres de Bigorre.