Diario Vasco

Madrid, 14 ene (EFE).- Acciona Energía se ha integrado en la red NEO, que modera la consultora Schneider Electric, con el fin de acelerar la tramitación de proyectos de compraventa de energía a largo plazo o PPA y ganar cuota en ese mercado, ha informado hoy en un comunicado.

La red NEO fue lanzada en 2016 por la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad de Schneider Electric, que ha asesorado contratos bilaterales de compraventa de electricidad renovable a largo plazo por una cantidad total de más de 4.500 megavatios (MW) en América del Norte, Europa, Asia y Australia.

De la red, forman parte más de 150 empresas multinacionales y proveedores con el objetivo de acelerar la toma de decisiones.

A través de la red NEO, Acciona ha dicho que conseguirá acceso a informes de mercado y una mayor exposición a la comunidad de compradores corporativos, lo que permitirá a la empresa innovar y avanzar en las transacciones de energías renovables en todo el mundo.

Según datos facilitados por la compañía, sólo en 2018 las organizaciones comerciales e industriales contrataron más de 8,7 gigavatios (GW) a través de PPA en veintiocho países.

El director de Gestión de Energía de Acciona Energía, Santiago Gómez Ramos, espera, con la incorporación a NEO, acelerar la tramitación de los proyectos y que un desarrollo que antes costaba tres años diseñar, financiar y construir pueda estar en línea en un año.